domingo, 16 de octubre de 2011

A los promotores se les va la olla...otra vez





Los promotores de este país pretenden apagar el fuego con gasolina. Ahora resulta que para salir de ésta crisis provocada por la burbuja inmobiliaria lo que necesitamos es construir más viviendas. Nada menos que 300.000 anuales piden.

Claro como actualmente cuesta mucho encontrar un piso en venta lo mejor es empezar a construir no sea que nos toque dormir en los cajeros automáticos, que encima ahora con la crisis y el cierre de oficinas bancarias están muy solicitados.

Para poderlas construir necesitan, como no, financiación de los bancos…porque ahora está el grifo cerrado. Claro, los bancos llevan 5 años quitándose todo lo queesté hecho de ladrillo de encima y lo primero que van a hacer a la que les dejen respirar los mercados es volver a financiar promociones en los Monegros.



Lo mejor de todo es el argumento que da el Sr Jose Manuel Galindo (presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España, APCE), se ve que los jóvenes están a puntito de emanciparse…sí, con un paro del 20% los jóvenes están loquitos por salir de casa de sus padres para irse a…una casa okupa, porque otra cosa actualmente no se pueden pagar.


Parece surrealista volver a construir semejante cantidad de viviendas teniendo en cuenta que el stock de viviendas no baja,si no que sube, según este gráfico del idealista:

En 2011 vamos a acabar con 100.000 viviendas construidas y quieren que para 2012 sean 125.000 y 200.000 para 2013 y 2014, para finalizar construyendo en 2015 300.000 viviendas. Para esto necesitan 23.000 millones de euros.



Por esto no sólo le piden al Banco de España que sea más laxo con las exigencias de capital a la banca sino que además cree un banco malo con fondos públicos (está muy de moda ahora, tanto el banco malo como el gastar fondos públicos) que saque del balance de las entidades de crédito activos inmobiliarios para no deteriorarlos. 

Claro, para que los bancos no asuman las pérdidas mejor que las asumamos todos que así tocamos a menos…
El Sr. Galindo se ha quedado a gusto con la carta a los reyes, en pocas palabras pide que el gobierno ayude aún más a la banca para que así la banca les pueda ayudar a ellos y puedan volver a dar los pelotazos que dieron hace unos años.

Tranquilo Sr. Galindo que como ser humano que somos (aunque a veces no lo parezca) volveremos a tropezar con la piedra (más bien el ladrillo), pero será de aquí a unos años cuando toda esta crisis quede en el olvido igual que ocurrió con la de principios del 90. 



No tenga prisa y, de momento si no tiene soluciones para ayudar a salir de ésta, al menos no diga gilipolleces. A no ser que lo del humor lo lleve en la sangre. Si es así, su primo lo hacía mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario