lunes, 7 de enero de 2013

Rato se une a Estafónica Shore

Spain is different, cada día que pasa nuestra república bananera del sur de Europa la hace más gorda. El hecho que Telefónica, una de las empresas más poderosas de España, haya fichado a Rodrigo Rato como consejero asesor de Latinoamérica Europa me hace sonrojar y sentir vergüenza ajena.
Este señor está actualmente imputado por ocultación de información y otros posibles hechos fraudulentos en Bankia.
Rodrigo Rato ha sido el principal culpable de la mayor estafa producida en este país: En el verano de 2011 sacó a bolsa un banco quebrado, un banco podrido, dando gato por liebre a miles de incautos inversores. Vendió como sano un banco que ha hecho tambalear la economía de este país y nos ha obligado a solicitar ayuda a Europa.


Responsable de la mayor estafa económica de España
Rodrigo Rato, como presidente de Bankia, ocultó que la entidad estaba técnicamente en quiebra. Ocultó miles de millones de euros en pérdidas del ladrillo, ocultó los morosos debajo de las alfombras de la entidad y vendió acciones por valor de más de 3.000 millones que ahora valen prácticamente cero.

Cuando se descubrió el pastel dimitió “voluntariamente” y después de cuatro días vuelve a ocupar un cargo en una de las principales multinacionales de este país: Telefónica.
Se une así a otros personajillos de este país como el yerno espabilao de Urdangarín, Eduardo Zaplana, el marido de Soraya Sáenz de Santamaria (Iván Rosa),…
Telefónica: albergue de caraduras y jetaQué podemos esperar de una empresa que tiene como presidente a César Alierta?. La fiscalía anticorrupción lo considera culpable en el Caso Tabacalera, cuando, haciendo uso de información privilegiada, se embolsó casi 2 millones de euros. Junto con su mujer y su sobrino compraron acciones de la empresa Tabacalera, casualmente unos días antes de que la cotización se disparase por la publicación de una noticia referente a una compra de una compañía norteamericana.


Este acontecimiento sucedió en el año 1997 y a día de hoy (16 años después) la justicia sigue mareando la perdiz hasta que algún abogado se saque de la manga alguno de esos trucos que han sido inventados para que gentuza como esta nunca pise una cárcel.
La prensa internacional se ha hecho eco de la noticia del fichaje de Rodrigo Rato que tras su paso por el FMI y sobretodo por el escándalo de Bankia ya es mundialmente conocido, como también lo fueron el Lute y  el Dioni. Si fuese accionista de Telefónica estaría si más no, inquieto.
Desgraciadamente, cada día que pasa nuestros políticos, jueces y empresarios dan más sentido al nombre de este blog.

4 comentarios:

y a los tontos de los Españoles que seguimos votando a los ladroes , y espero que el mismo que no se informa de nada sea el mismo gilipollas que compra preferentes y que se joda por fiarse pq ya no dan asco los politicos , dan asco los propios españoles

Muy bueno la entrada. Veremos si son capaces de tirar Telefonica al garete.

Iberia ya casi muerta.
Bankia "disfrutando" de sus ultimas bocanadas de aire. No pongo el listado de cajas porque sería largo el comentario
Spanair ya muerta.

sur de europa? mejor norte de africa

Si no estáis de acuerdo, daos de baja de todo lo que tengáis con Telefónica. Yo lo hice, me supuso un pequeño trastorno, pero me quedé bien tranquilo. Y ahora pago menos.

Publicar un comentario