miércoles, 9 de enero de 2013

Corrupción: Vergüenza ante la sentencia del caso Pallerols, la misma historia de siempre

Los acusados de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) se van a librar de la cárcel como era de esperar.

Pagarán 388.000 euros y aquí paz y después gloria en el 'caso Pallerols'.

A pesar de ser condenados por fraude de subvenciones, malversación y falsedad documental aquí no pisa la cárcel ni el Tato. La Audiencia de Barcelona lo ha arreglado para que ninguno de ellos tengan penas superiores a los 2 años de cárcel y por lo tanto se libren todos los políticos.

El 'caso Pallerols' es una trama de financiación irregular de los años 90 de Unió, adonde se desviaron subvenciones desde la Consejería de Trabajo que debían servir para cursos de formación ocupacional impartidos por las academias del empresario Pallerols, que tras este “acuerdo” se va a librar de la cárel.




El fiscal ha rebajado la petición de pena de cárcel de los acusados en base a tres motivos:

1.Reparación del daño (al haber abonado lo defraudado)
2.Dilaciones indebidas (el fraude se produjo de 1994 a 1999)
3.Reconocimiento de los hechos.

Es la historia de siempre:

  1. -       Político comete delito
  2. -       A los más tontos, es decir, a los que pillan se les juzga.
  3. -    El juicio tarda un porrón de años (éste hace ya 15 años, lo normal en estos casos)
  4. -      Como el tiempo lo cura todo: se rebajan las penas y/o prescriben.
  5. -       Todo el mundo a la calle y aquí no pasa nada.
  6. -       Si alguno se le escapa y sale mal, pues se le indulta y listos




Los políticos corruptos más contentos que unas castañuelas

Entre ellos, Lluís Gavaldà, para el que se pedían 5 años de cárcel ahora se queda con un 1,5 años por un delito continuado de malversación y falsedad documental, que como no llega a los 2 años no cumplirá por no tener antecedentes. Claro si hubiesen puesto 1,99 años se hubiese notado mucho.

Para el resto: Fidel Pallerols, Vicenç Gavaldà y Santiago Vallvé más de lo mismo: pagan una multa y aquí no ha pasado nada. Como en cualquier república bananera.. Ninguno de ellos entrará en prisión.

Qué hemos aprendido con esto?

Pues que en esta vida si comentes un delito y te pillan tan sólo tienes que devolver lo que has robado, reconocer que has sido tú y esperar unos años a que pase el temporal. Con estos 3 consejillos todo solucionado. Tan sólo hay un pequeño requisito: debes ser político o un gran empresario.

Si eres un pobre desgraciado que haces de mula intentando pasar droga para dar de comer a tu familia y te pillan…pasarás todo lo que dure la infancia de tus hijos en la cárcel.

Qué pena de república bananera.

4 comentarios:

No es una república, en todo caso una monarquía bananera. Que 2013 sea el año en el que empezó la tercera (y esperemos definitiva) República:

https://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia?utm_campaign=share_button_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Ya no se puede confiar ni en ellos puesto que hubo casos en que gente pago con pagares bancarios t estos eran falsificados así que nada es seguro.

Desde luego, en España ultimamente pasan unas cosas de escandalo. Ya hasta admiten que roban y no les pasa nada.

Como todo en este Pais las noticias son un mono tema en el que la ciudadania no tenemos ni Voz ni VERGUENZA. Todo esto que nos está pasando, la CIUDADANIA tenemos gran parte de culpa por no alzarnos de una PUTA VEZ y estar día si, y día tambien en la calle sin tregua y a por todas.
Donde esta la CRISIS real? de donde viene? quienes las han agudizado?..... Pues eso, quienes por todo el morro nos están robando, amasando cuentas en Paises fiscales y paseando tranquilamente por las calles, insultando,pisoteando......a los que de verdad hemos trabajado y luchado por las libertades de este Pais y que pasa? nosotros, cagados de miedo nos defendemos poniendo verde a diestro y siniestro tras el teclado. Anda, que no tenemos delito.

Publicar un comentario