martes, 17 de abril de 2012

Repsol vs Kirchner: Pobres argentinos...




Cristina Fernández de Kirchner ha nacionalizado el 51% de YPF que estaba en manos de Repsol a pesar de las advertencias del gobierno español, de Europa e incluso de Estados Unidos. Ha hecho oídos sordos a la advertencias y ha decidido, sin pensar, lo que le ha dado la gana.

Esta boluda, que tiene como único mérito para ser presidenta el haber sido el florero de su difunto marido, se ha puesto la gorra del Che Guevara.

Con este medida populista pretende ganarse el favor de un pueblo y distraerlo de los problemas reales que tiene el país y que únicamente son consecuencia de la ineptitud de sus gobernantes.

A los gobernantes argentinos se les olvida que viven en un mundo global y que una decisión de estas características tan sólo les va  a traer problemas en el corto, medio y largo plazo.



Un país que vive de corralito en corralito no puede comportarse como una república bananera más. Un país como Argentina depende absolutamente de las inversiones privadas de otros países. Con medidas como la adoptada hoy está echando literalmente a todas las empresas extranjeras que han invertido o piensan invertir en el país ya que los próximos pueden ser ellos.

Nada bueno les espera a los argentinos si a esta decisión no se le da marcha atrás.

Hasta ahora, Repsol era el principal accionista de YPF con el 57,43% del capital . Por detrás, se situaba Grupo Petersen con el 25,46% y el 17,11% restante se encontraba repartido entre otros inversores.



Evita Kirchner se quejaba de que no había reinversión en el país y que por culpa de esta falta de inversión Argentina se había convertido en importador neto de petróleo cuando nunca antes lo había sido. Pedía que en vez de repartir dividendos, los beneficios se reinvirtiesen en la compañía. Esta no es una decisión que competa al gobierno argentino y, aunque tenga razón en que existe una falta de reinversión y se deba reinvertir,  ésta no es la vía para conseguir, precisamente, que se invierta más.

Propongo que España nacionalice a Messi y juegue en la roja!

11 comentarios:

Tan seguro estas de que EEUU, esta de parte de España. Y no sera que Argentina ya le ha buscado otro novio a YPF. Esperaremos acontecimientos, pero se habla que ESSON prodria estar detras, ya sabes la mayor petrolera del mundo y encima yanki, asi que ya veremos.

Algo he leído sobre este posible complot entre EEUU y la Evita pija, el tiempo lo dirá pero si realmente así acaba sucediendo podemos empezar una guerra económica muy fea con trampas de todo tipo de por medio Entre España y EEUU...

La gorra del Che le queda gigante... y ojala todas las empresas extranjeras se fueran del pais! A ver si asi de una buena vez CRECEMOS en serio, como hicieron otras naciones que tienen mas o menos 200 años de vida como nosotros (EEUU, Australia, Brasil...)

Pues a mí me parece estupendo. Y como canario que soy, lamentable las declaraciones de Soria; entre eso y lo de las prospecciones petrolíferas me avergüenzo de este sinvergüenza (valga la redundancia). Que nacionalize Repsol, con dos cojones. Es más, si me hubiesen amenazado a mí, hubiera nacionalizado todas las macroempresas de: España, país de pandereta.

Mas os valdria informaros bien de que va este cuento y las tropelias que Repsol ha cometido en el cono sur. Quiza la forma no haya sido la mas elegante pero todos estas empresas merecen que las saquen a patadas de esos paises. Pero claro, alentados por la prensa de hispanistan os ha salido la vena patriotica. Patetico, en el pecado llevais la penitencia....

Repsol puede no haberse comportado bien, eso no lo niego pero si te cargas de un plumazo la seguridad jurídica de un país te cargas sus esperanzas y porvenir. A un país tan necesitado de inversión es lo peor que le puede ocurrir. Quizá cuente con el apoyo del pueblo pero a veces el pueblo no conoce las consecuencias de según qué decisiones, para eso están los políticos. Cristinita habrá ganado el aplauso de su pueblo de ahora, pero también los abucheos de las generaciones futuras.

sigan haciendo negocios con los argentinos, no son confiables , a chile le despojaron de gas de la noche a la mañana habiendo tratados vigentes firmados eso les importo nada.....

esta presidenta,solo busca populismos baratos...ahora tendran frutos en el coto plazo......pero a futuro ya la veo arrancando en helicoptero.....es una persona que a incrementado su billetera en un 1000%.........a ver quien va a dar la cara en ese entonces...veo dias tristes sobrevenir a la tan querida republica argentina.......

Hola Demián, qué contradictorio sos !!!
Por un lado proponés aceite hirviendo para todos los extranjeros y por otro decís que debemos hacer como Brasil, Australia,
países que le han abierto la puerta a todo el mundo, que no defaultearon, que no expropiaron, que se globalizaron, que respetan sus contratos y que no saben ahora qué hacer con tanta plata que les llueve y la prosperidad que tienen. Si vos creés que la solución es cagar a todos seguiremos por muy mal camino aunque seas mayoría. A lo mejor estás enamorado de Ella y El, que en 1999 favorecieron la venta a Repsol ... y se quedaron con los U$S 600 millones de su provincia (LOS "DESAPARECIDOS DE SANTA CRUZ").

La lógica mas elemental enseña. Que para discutir una cosa es menester conocerla por lo tanto : La opinión de un crítico carece de valor cuando hay desconocimiento de causa. Repsol ya fué. no llores más. YPF.nunca debió ser privatizada. si lo hicieron porque fue provocada, preparada por el imperio .

Uy si pobres eZPañakos, ellos que nunca hacen nada, no estafan, no joden a nadie...estos indios sudakas de mierda!!! ...si claro... Y en el terreno quemado de Valencia se construirá un EuroVegas, pero la culpa fue de 'un loco pirómano'

El sueño heroico se acaba, españoles. Mañana os enfrentaréis de nuevo a la mierda de vida que tenéis... Siempre os quedará ese póster de Iker y la roja OLEEE OLEEE CAMPEOOONESSSS

Publicar un comentario