viernes, 13 de abril de 2012

Simiocracia, el video de Aleix Saló




Durante estos días está circulando por las redes sociales e incluso en algún canal de televisión un video que explica en forma de cómic el origen y evolución de la crisis económica en España.

Es un video en clave de humor,  tremendamente clarificador y con un vocabulario muy sencillo que permite que cualquier persona sin conocimientos económicos entienda el porqué de la crisis en este país.

Mi enhorabuena al autor, Aleix Saló,  por ser capaz de plasmar en tan sólo 6 minutos de vídeo un resumen tan claro y tan pedagógico de cómo ha evolucionado la crisis hasta ahora.

El video nos enseña diversos aspectos a tener en cuenta:

-       Las medidas del Gobierno socialista del famoso Plan E mediante el despilfarro de 50 mi millones no fueron acertadas

-       La banca tiene gran parte de la culpa de que la crisis dure tantos años por  mantener con vida mediante refinanciaciones a las grandes inmobiliarias. Esto provoca que se mantenga artificialmente el precio de la vivienda con el fin de no penalizar sus resultados

-       Los mercados financieros no son los malos de la película, la culpa es de la ineptitud de nuestro gobernantes por no tomar decisiones acertadas.

-       Políticos, bancos y grandes empresas se hacen favores mutuos con lo que todos se callan como putas para no destapar el pastel. Los políticos favorecen a muchas empresas, éstas a cambio colocan a algún político en sus empresas y los bancos financian a los partidos políticos e incluso perdonan deuda. Los políticos conceden indultos a la banca, etc etc


Aquí os dejo el vídeo, en 6 minutos lo veréis todo más que claro.


3 comentarios:

Bon dia!!
He vist el vídeo i em sembla fantàstic. No tinc coneixements econèmics, xo llegeixo del tema i poca cosa més com molts, xo tinc claríssim que la culpa la tenen governants, multinacionals i banquers.
Xq no es reconeixen d´una vegada les pèrdues del totxo? Xq no es prenen responsabilitats amb la gestió pública que s´ha fet del nostres diners? Xq els jutges no comencen a investigar el que és evident? País de Pandereta ple de lladres, mafioses i corruptes! I per acabar amnístia fiscal per tothom mentre alguns paguem els nostres impostos. No entenc com la gent està tan calladeta!!

Somos así de tontos, en este país 4 gatos viven del pelotazo y el resto pagamos por él. La justicia y la política son primas hermanas. Los políticos son los que ponen a cada juez en su silla y a nadie le gusta morder la mano que le da de comer.

Me gusta tu blog. Yo tambi´rn compartí este video y desde ho te sigo. Te invito a que me sigas tu a mi.
http://palabradesedano.blogspot.com.es/

Publicar un comentario