miércoles, 12 de octubre de 2011

Las 9 claves del éxito (III)



7. Ejercita tu músculo de la voluntad y el autocontrol: El músculo del autocontrol es otro más de tus músculos, si no se ejercita se atrofia. Pero si le das ejercicio regular el músculo se hace más y más fuerte.
Para ejercitarlo proponte hacer cosas que no te agraden mucho, por ejemplo hacer 20 flexiones todas las noches antes de acostarse. Los primeros días te costará pero al cabo de un tiempo se habrá convertido en una rutina y lo harás sin darte cuenta, para ti ya se habrá convertido en un hábito.

Qué es un hábito? Un hábito es la ropa que lleva un cura todos los días. Cuando tu haces algo sin pensar porque para ti es un hábito significa que ya forma parte de ti y por lo tanto no te supone ningún esfuerzo. Martirizarte cada noche con que tienes que hacer flexiones y no quieres es insufrible, pero si las haces sin más y ni te lo planteas no te costará ningún esfuerzo.

Es como el ejemplo del médico que le prohibe el alcohol al paciente porque su vida corre peligro. Esa persona cuando va a un bar ni se plantea pedirse un cubalibre! Y por lo tanto no le cuesta ningún esfuerzo el no beber. Si tu adoptas la actitud correcta podrás realizar todos los “esfuerzos” que te propongas como el que no pasa nada.
En nuestro caso, no vale acudir a tu ansiada camarera a las 5 de la mañana tras haber echado la caña a media discoteca. Tienes que controlarte e ir a primera ahora par que vea que ella es tu primer plato.

8. No tientes la suerte. Como dice el dicho “How many times goes the paint to the source that it gets broken” Da igual cuanta fuerza de voluntad te pienses que tienes. No hay necesidad de tentar a la suerte y ponerte en situaciones que te puedan resultar difíicles. 

Si estás a dieta no te vayas de tapas con los colegas por mucha voluntad que te crees que tienes. Si eres un ludópata no te vayas a tomar una cerveza a un casino.

En nuestro caso, pues claro…uno tien que… joder aquí no se me ha ocurrido ninguna comparación. Bueno, pues eso, que no tientes la suerte.



9. Céntrate en lo que vas a hacer, no en lo que no harás: Debes planificar las acciones que vas a hacer para conseguir tus objetivos. Evita pensar en las cosas que no debes hacer. Debes ser positivo en tus acciones. Si sólo piensas en las cosas que debes evitar, las acabarás haciendo. Es como si te dicen: “haz lo que quieras menos pensar en un elefante rosa” Cuanto más intentes no pensar en él antes lo tendrás en tu mente.

En el caso de la camarera de los mohitos pues no te debes centrar en, por ejemplo: No me voy a poner nervioso, no voy a tartamudear, no me va a pillar mirándola al escote… en vez de esto debes concentrarte en todo lo que vas a hacer: Voy a llegar ahí con mi mirada del tigre y mi americana a lo Duque de Sin tetas no hay paraiso y la voy a mirar a los ojos fijamente, le voy a lanzar ese piropo que llevo apuntado en la palma de la mano y le voy a pedir su teléfono y le voy a dar la ilusión de que quizá me digne a llamarla y todo.

Espero que estos 9 consejos os sirvan para lograr vuestros objetivos. Finalmente quiero acabar este post recordando que hay 3 factores de vuestra persona que van a determinar el éxito o fracaso de vuestros objetivos: el conocimiento, las habilidades (aptitudes) y la más importante: la actitud.

El conocimiento es lo que has adquirido durante tu vida (estudios, experiencias,…), las habilidades o aptitudes es todo lo que has ido desarrollando durante tu vida a base de experiencias pasadas y en las que puedes ser mejor o peor dependiendo de lo que las hayas usado: pintar, cocinar, diseñar, liderar, aprender… y finalmente la más importante sin la que las otras dos no tienen ningún valor es la actitud

La actitud es el ánimo con el que se afronta las situaciones e incluso la propia vida. Hay gente que se levanta cada mañana con la energía de querer comerse el mundo y otras que en cambio que nada más levantarse ya quieren que se acabe el día. La energía con la que se afrontan los retos es la clave del éxito. Da igual las carreras universitarias o años de experiencia que puedes tener si no cuentas con la actitud (confianza en uno mismo) positiva ante la vida.

La actitud es la que hace posible que un Levante gane a un Real Madrid o que un FC Barcelona haya batido todos los records. Ronaldinho debió ser el mejor jugadodr de la historia pero le faltó la actitud que sí que tiene Cristiano Ronaldo ( le sobra hasta esto).

 Para finalizar, pues en el caso de la camarera la actitud es también lo que hace que ese tipín más bien bajito y feo que has visto entrar al bar lleve a ese pivón a su lado. Esa vez que hablas con tu amigo del alma y le dices, “qué coño tendrá ese pipiolo para poder estár con una tía como esa”, “qué habrá viso esa tia en ese gandul?”

Nota del autor: a veces la falta de actitud se puede compensar con abundancia de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario