miércoles, 5 de octubre de 2011

Un chollo: Jubilado a los 51 y 7 kilos para sus gastos


Hola zorros, lo digo en sentido de astucia eh!
Cada día que pasa sigo alucinando con las barbaridades que se están destapando en todo este follón de las cajas de ahorros a las que hemos tenido que salvar de la quiebra.
En Novacaixagalicia (NCG) se ve que entre 4 directivos se han llevado 20 millones de euros, el 10% de las indemnizaciones totales de más de 1.200 personas que tiene un gasto total de 200 millones de euros.

Estos días se está hablando mucho de NovaCaixaGalicia, pero el caso es que estas indemnizaciones aberrantes se han pagado en todas y cada una de las cajas que se han reestructurado: Caja Madrid, CCM, CAM, CAI… y todas las que habrá y de las que no tenemos noticia porque el Banco de España no ha intervenido.
Sólo al exdirector general de la caja, José Luis Pego (derecha en la foto), le han pagado nada menos que 8 millones de euros.

Y a Javier García Paredes (izquierda en la foto), director general adjunto, alcanza los 7 millones de euros, éste último además lo borda jubilándose a los 51 años
Aunque supongo que si lo cobran es porque se lo merecen tras la buena gestión realizada estos últimos años… es que son unos cracks y hay que recompensárselo.
Ser directivo de caja de ahorros es un chollo porque pase lo que pase siempre te forras:
Si das créditos como un loco y los beneficios se disparan gracias a este boom, por ejemplo, inmobiliario (que luego será también “boom” pero de la hostia que se va  a dar) pues te forras a base de los famosos Bonus
Que por culpa de tener beneficios irracionales en el pasado resulta que se te fue la mano dando dinero, y ahora muchos no te van a pagar y vas a tener que dar pérdidas e incluso pedir el rescate a papá estado…pues no pasa nada te dan otro “Bonus” que ahora le llaman indemnización y a otra cosa mariposa, (otra llamada al cuñao de la comunidad correspondiente y te enchufa en otra empresa pública dónde empezar de nuevo)
Que por el camino has dejado a millones de españoles en el paro, sin casa y con un futuro gris por delante? Pues no pasa nada porque la justicia es prima hermana de la política, y además el país entero ni se entera porque a Belén Esteban le ha salido herpes nuevo y es noticia en todas las portadas, televisiones etc etc

Además no te preocupes por la descendencia que tus hijos podrán seguir el mismo camino gracias a los estudios en la universidad de los enchufes.
Si es que España es un país de felicidad absoluta (al menos de momento)
Lo único que me consuela es que de las 45 delegaciones del país de las maravillas (Cajas de ahorro), ya sólo quedan 15 por lo que aunque hayan el mismo número de corruptos, ahora estarán más apretados.

0 comentarios:

Publicar un comentario