martes, 11 de octubre de 2011

Las 9 claves del éxito (II)

4. Se un realista optimista: Hay que proponerse objetivos alcanzables y no subestimarlos, un exceso de confianza en que lo vamos a lograr aumenta las posibilidades del fracaso. Si nos ponemos objetivos demasiado ambiciosos es fácil que nos desmotivemos cuando veamos que estamos lejos de conseguirlo. 

Si hay varias camareras debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y evitar tirar la caña a la que a la vez de camarera es Go-Go.



5. Mejora tus habilidades más flojas en vez de centrarte en las que ya haces bien: Mucha gente cree que las habilidades o se tienen o no y que no importa lo que hagamos que nunca seremos capaces, por ejemplo, de pintar bien. Es falso. Las habilidades son tremendamente maleables y mejorables. Debido a esta creencia nos centramos en hacer bien lo que siempre hemos hecho bien y nos negamos a  hacer aquello que no se nos da tan bien.

Si eres capaz de comer sano durante una semana pero incapaz de ir al gimnasio, ya sabes en lo que te tienes que centrar. El día que vayas al gimnasio te sentirás mucho mejor al ser algo que realmente te cuesta. En cambio si simplemente has comido sano ese día no te sentirás recompensado ya que es algo que estás acostumbrado a hacer.
En nuestro caso, lo fácil es ir a la barra y pedile un mohito, en cambio lo difícil es presentarse con una flor (diferente a una rosa ya que el hecho de que los chinos las vendan dentro de la misma discoteca le quita mucho glamour). También vale una poesía aunque te la hayas bajado de internet.

6. Ten valor… qué coño: echale huevos:
Tienes que ponerle valor para conseguir tus objetivos. Si realmente deseas conseguir ese ansiado logro tienes que ser perseverante, persistente e incluso tuzudo. La aptitud es la clave para conseguir tus logros. Si realmente quieres conseguir algo tienes que estar convencido de ello.
Por mucho que tu pienses “me quierlo ligar a la camarera” si no te cuidas, vas con una ropa elegante, afeitado y no te curras una conversación interesante y te limitas a sentarte en el taburete y empezar a babear delante de ella…es que realmente no estás interesado.

0 comentarios:

Publicar un comentario