viernes, 2 de septiembre de 2011

Tengo un retraso...




A todos nos ha pasado lo de llegar al aeropuerto y ver en las pantallas que nuestro vuelo tiene un retraso de varias horas. Tras hacer un repaso concienzudo del árbol familiar de la correspondiente aerolínea (con especial mención a la madre), nos planteamos si podemos reclamar algo o simplemente tenemos que mantener la cara de besugo hasta que el avión decida despegar.
Pues bien, a la pregunta “Puedo reclamar por un retraso en el vuelo?” he aquí una breve descripción de nuestros derechos que ya os adelanto no os va a satisfacer.
Si el retraso es inferior a 2 horas la compañía nos recompensa con dos cosas: Ajo y Agua, vamos que a joderse y aguantarse
Si el retraso es superior a 2 horas entonces el puteo es bastante superior, no obstante tenemos derecho a lo siguiente:
  • Comida y refrescos suficientes para el tiempo que sea necesario esperar (normalmente un cacho de pan y un botellín de agua)
  • Dos llamadas telefónicas, télex, mensajes de fax, o correos electrónicos.
  • Alojamiento gratuito en un hotel cuando sea necesario pernoctar una o varias noches, o una estancia adicional a la prevista por los pasajeros.
  • Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento, sólo "si la salida prevista del vuelo alternativo es, como mínimo, 24 horas después de la prevista".
  • Si el retraso supera las 5 horas, y el vuelo ya no tiene razón de ser para el pasajero, deben devolverle a éste el coste íntegro del billete, y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo antes posible. El reembolso será en un plazo no superior a siete días.
Mi consejo es llevar siempre a mano un libro, revista o similar para hacer la espera más llevadera.

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