sábado, 9 de febrero de 2013

Ya es oficial: Caja España-Duero y Banco Gallego están quebrados y nacionalizados

El FROB ha publicado la valoración realizada de las entidades del famoso grupo de entidades que está pendiente de nacionalizar.
El resultado ha sido que existen dos nuevas entidades legalmente quebradas: Banco Ceiss (Caja España-Duero) y Banco Gallego.
El primero tiene un valor negativo de 288 millones y el segundo de 150 millones por lo que ese dinero lo tendremos que poner los contribuyentes, calderilla si lo comparamos con lo que pusimos en Bankiarrota.

Por otro lado el resto de entidades cuestionadas han dado una valoración positiva: Caja3 vale 370 millones, Liberbank vale 1.114 millones y Banco Mare Nostrum (BMN) vale 569 millones.

Al tener valor positivo quiere decir que el dinero que metamos todos los contribuyentes a través del FROB no se irá a fondo perdido sino que se invertirá en el negocio financiero de cada entidad. Una inversión forzosa pero al menos no es dinero tirado a la basura como en los casos anteriores de Bankia, CAM, CatalunyaCaixa y demás primos hermanos.
Esta crisis que,  ya dura 5 años, ha acabado con un montón de cajas de ahorros y bancos con más de 100 años de historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario