sábado, 26 de noviembre de 2011

Prima de riesgo: oportunidad de inversión!


El Gobierno estrangula más a la banca y le encarece los depósitos. El Tesoro español se lo pone muy complicado a la banca emitiendo letras del tesoro por encima del 5%.



La prima de riesgo de España (diferencial del coste de nuestra deuda respecto a Alemania) está desbocada y ha llegado a cotizar por encima de los 500 puntos básicos. El mercado sigue viendo un riesgo elevado y no se fia de la solvencia española. Por ese motivo la última subasta de letras del tesoro a corto plazo (3 y 6 meses) se ha cubierto a unos precios de récord: las letras a 3 meses y 6 meses pagan un 5,11% y 5,23% respectivamente.

Esto representa una de cal y una de arena para la banca española:

Por un lado va a hacer que le cueste mucho más vender sus depósitos a los clientes, tan necesarios en esta época en la que no es posible obtener liquidez en los mercados financieros y sólo es viable la financiación procedente de los clientes. A ver quien consigue colocarle un depósito a un cliente al 4% a un año cuando las letras del tesoro de 3 meses ya están por encima del 5% (el doble que hace sólo 3 meses!)



Pero por otro lado aquellas entidades que cuenten con liquidez la pueden colocar en letras del tesoro con unos excelentes rendimientos. Incluso se podría pedir prestado al Banco Central Europeo a unos tipos cercanos al 1% e invertirlos al 5% en letras del tesoro: negocio redondo (siempre y cuando España no quiebre como estado)

Teniendo en cuenta de que estamos hablando de sólo 3 meses de plazo es muy tentador realizar dicha inversión ya que el riesgo es muy limitado, no estamos hablando de 5 años sino de tan sólo 3 meses.

Mi consejo: sácale partido a la crisis financiera, aprovéchate del incremento de la prima de riesgo y obtén unos buenos rendimientos invirtiendo en letras del tesoro.

3 comentarios:

Mi intención es limpia; patriótica de verdad. Ayudar a mi país.
El destino es lógicamente libre. Pero, como sugerencia, uno podría ser dedicar los beneficios a obras de atención a necesitados: Cáritas, Manos Unidas, u otras. Nadie tiene por qué enterarse.
¿Podrías informarnos de las posibilidades y método?
Yo podría poner algo más de los 1.000.

Antonio, para comprar letras del tesoro tan sólo tienes que pedirlas en tu oficina bancaria y decir que estás interesado en comprarlas. Seguramente te ofrecerán algún depósito pero insiste en que quieres letras del tesoro. Pregunta qué comisiones y qué rentabilidad ofrecen en el momento de la compra no sea que te intenten dar gato por liebre.

Cuidadin no vayan a comprar Letras del Tesoro y salgan con Participaciones Preferentes PERPETUAS, que ahora los bancos engañan con tal de conseguir el dinero de sus ahorradores de confianza.. jubilados, pensionistas.. amas de casa.. 1.000.000 de afectados ya en toda España.

Publicar un comentario