miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cataluña se adelanta a los recortes, a traición



Un solo día es lo que ha dejado pasar Don Artur Mas para proclamar la nueva ola de recortes que tendrá que asumir la población catalana y que se centran en:

  1. -       Subida de tasas universitarias y transportes
  2. -       Subida del canon del agua
  3. -       Subida de las tasas a la gasolina
  4. -       Reducción del sueldo de funcionarios catalanes
  5. -       Copago en la sanidad cuyo detalle está por determinar


Son recortes ya esperados pero no es nada ético proclamarlos justo después de las elecciones. Qué hubiese pasado si los proclama el día antes?

Arturito, ya sabemos que como político que eres lo de mentir está en los genes, pero macho disimula un poco más!



Los recortes son necesarios, no los hacen por capricho aunque se podrían hacer otros que aquí propongo:

1. En vez de reducir el sueldo a granel a todos los funcionarios, muchos de los cuales han conseguido la plaza mediante el esfuerzo y el suplicio de las oposiciones, yo lo que haría sería echar a todos aquellos que se han enchufado desde los respectivos gobiernos, ya sean del tripartit o del propio CIU. Todos esos cuñaos, primos y amiguetes que están chupando del bote y calentando la silla.

2. Me plantearía seriamente la eliminación de los consejos comarcales que vienen siendo lo mismo que el Senado para el Estado, una granja de funcionarios apoltronados en las sillas financiados por el populacho. Estos organismo sólo sirven para engordar la lista de vagos mantenidos por todos nosotros que nos sale por un pico.

Con estas dos medidas se ahorraría mucho más y serían menos traumáticas para todos, excepto para los enchufados de turno que se tendrían que poner a trabajar de verdad.

Lo que no entiendo es porqué no se toman estas medidas, tan beneficiosas para la población a pesar de ser perjudiciales para muchos políticos?? Se me debe estar olvidando algo.

Cataluña está muy mal, ha acabado la emisión de bonos patrióticos con un coste de financiación a 2 años del 9%:

    5,25% de intereses para el inversor
                   1,50% comisión de aseguramiento para los bancos
            2,25% comisión de comercialización también para los bancos



El gobierno español está muy mal y se financia al 7%. La Generalitat en cambio no puede financiarse en el mercado y tiene que acudir al pueblo y pagar un 9%. La situación es realmente crítica…serán suficientes estos recortes?

Qué situación se tiene que dar para que el Govern tome medidas drásticas y eliminemos la excesiva estructura funcionaria de una vez?

Menos coches oficiales y más ambulancias.

2 comentarios:

Buenos Días!!
Nuestro rey Artur se ha cubierto de Gloria.
Catalunya siempre por delante en lo bueno y en lo malo!
Pero xq los Catalanes tenemos recortes y las otras comunidades no? Y que pasara cuando Rajoy hable...el triple de recortes!!
No entiendo nada!!
Bss

Recortes en Cataluña y recortes en Madrid, las dos comunidades que más aportan a la olla común de la totalidad de España. ¿Qué hacen las demás comunidades? verlas venir, con sus autopistas gratuitas, su PER y la madre que los fundó. Marianico el corto no ha dicho esta boca es mía y ya es el presidente por cuatro años. No hablaba él de confianza? Pues calladito está jodiendo a España porque justamente está provocando lo contrario a los mercados internacionales, que están viendo que este presidente va a ser lo mismo que como jefe de la oposición: un inútil.

La que nos espera morena!!

Publicar un comentario