martes, 2 de octubre de 2012

Nuevos presupuestos para 2013 y más impuestos: quien lo va a pagar?

Os dejo un resumen de las principales medidas aprobadas en los Presupuestos Generales de 2013 para incrementar los ingresos tributarios.

Parece ser que a las empresas les va a tocar pagar más, pero seremos los ciudadanos los que tengamos que recibir menos vía recortes de los servicios de lo que hablaremos en otro post.

Los presupuestos se han incrementado en 4.375 millones de euros:





Las empresas aportarán 2.371 millones mediante un incremento del Impuesto de Sociedades mediante la eliminación de la deducción por amortización.

 Los ciudadanos que ganen premios de lotería mayores de 2.500 euros aportarán un total de 824 millones de euros mediante el pago del 20% del premio.

Los ciudadanos que paguen el impuesto del patrimonio aportarán 700 millones de euros.



Los valientes que se compren una vivienda dejarán de disfrutar de la deducción por compra con lo que nos ahorraremos la ridícula cantidad de 90 millones de euros.

Las empresas también aportarán 300 millones de euros mediante un impuesto especial del 5% sobre el reconocimiento del aumento de valor de sus balances: actualizarán el valor de sus balances y pagarán por la revalorización.

Aquellos ciudadanos que obtengan ganancias patrimoniales (bolsa, compra-venta de inmuebles,…) en menos de 1 año aportarán 90 millones de euros mediante el incremento de su declaración del IRPF.

2 comentarios:

Buenos dias desde Colombia todo esto que se esta dando en el mundo es una muestra clara de nuestra escasa planeacion a largo plazo. Las bonazas cambian y el hecho no esta en que cambien si no como los pueblos estan preparados para afrontar los momentos en los que la economia toma otros rumbos . Creo que esto nos pasa a todos se nos olvido lo que hacian nuestros antepasdos guardar para el momento de la crisis y peor administramos mal los recursos materialers como los inmateriales.

Qué gran razón tienes, no estaríamos ante esta situación si en los momentos de bonanza económica no se hubiesen cometidos tantos excesos y se hubiese pensado más en el futuro. Supongo que en medio de la fiesta cuesta decir basta, debe ser la naturaleza del ser humano, porque se repite cada cierto tiempo.

Publicar un comentario