viernes, 28 de septiembre de 2012

Ultima hora: resultados informe de la banca Oliver Wyman

Ya se han publicado los resultados del informe sobre la banca realizado por Oliver Wyman. Aquí os dejo un resumen de los resultados.

No ha habido sorpresas y parece que ante un hipotético escenario adverso las necesidades totales de capital de la banca ascendería a 54.000 millones de euros teniendo en cuenta las fusiones actuales.





De este importe el FROB y por lo tanto, todos los contribuyentes, tendriamos que asumir 46.000 millones ya que corresponde a la necesidad de capital de las entidades intervenidas: Bankia, CatalunyaCaixa, NovaCaixaGalicia y Banco de Valencia. Es decir, tocamos a 1.000 euros por español.

Afortunadamente el escenario adverso parece ser que está muy estresado: es difícil que lleguemos a tal situación por lo que a ojo de buen cubero id preparando 500 euros cada uno y no nos equivocaremos de mucho.

El año que viene participarán en la champions league de la banca Santander, BBVA y La Caixa. El descenso es para las participadas por el FROB y parece que la sorpresa va a ser que Banco Popular deberá luchar por el descenso.

La suerte está echada y seguramente veremos nuevos movimientos corporativos en los próximos meses tras la publicación de estos resultados de la banca.

1 comentarios:

Pues ya tenemos los números. Entiendo todo el rollo este que tenemos que salvar la banca, sanearla xa que todo vuelva a fluir.
Lo que no entiende NADIE es que no haya ninguna coneqüencia para directivos, gestores etc...
El borreguismo de nuestra sociedad es increible. Y el poder judicial una vez mas ha perdido por el camino....

Publicar un comentario