lunes, 24 de septiembre de 2012

Y encima les pagas el piso...

Hace unos días me llegó un mail con una petición en la que se daba a conocer que los diputados elegidos en una provincia distinta a la de Madrid, la mayoría de ellos, tenían derecho a una dieta (entre otras de las que ya disfrutan y que otro día entraremos) por valor de 1.823 euros mensuales en concepto de alojamiento.




Aquí podéis ver otros privilegios de los diputados:


No voy a entrar a discutir si el importe de la dieta da o no para compartir un piso con estudiantes cerca de Vallecas o Parla (no sé si hay estudiantes en Parla).

Pero lo que sí es cierto es que esta dieta sólo la deberían cobrar aquellos diputados que no tengan una residencia en Madrid, en cuyo caso lógicamente la dieta pierde el sentido.

Pues resulta que el diputado Toni Cantó ha sido el único, con residencia en Madrid,  que ha renunciado a esta dieta (un gran Olé para Toni).

Existen 62 diputados con residencia en Madrid que reciben mensualmente una propina de todos los contribuyentes de 1.823 euros. En medio de la peor crisis económica que ha atravesado el país en los últimos años, resulta que los impuestos van a parar a pagarle los caprichos a una gran parte de los diputados.

Algun diputado no tiene vergüenza pero sí 5 pisos en Madrid y sigue cobrando las dietas.

Mientras ellos calientan la silla y nos acribillan a recortes, nosotros les pagamos un piso. Haciendo cuatro números vemos que derrochando 1,35 millones de euros al año por este concepto: se me ocurren mil destinos mejores dónde gastar este dinero.

La noticia ha corrido y mucha gente se ha animado a firmar la petición de que se elimine esta dieta para aquellos diputados que ya tienen una residencia en Madrid. Joder si es de cajón.

Hacen falta 250.000 firmas, y aunque ha salido publicado en algún medio aún faltan por conseguir 140.000 firmas.

Os animo a que por una vez seamos nosotros los que cojamos la tijera y les peguemos un buen recorte. Ellos sí lo harían:

1 comentarios:

¿Y qué te puedes esperar de un país que como bien dices es "de pandereta"?

Y no solo eso, a algunos no les basta con disponer de un taxi para sus desplazamientos por Madrid, ya que muchos de ellos usan sus vehículos ¿particulares? para tal fin y cuando aparcan en el aeropuerto el coste del parking los paga...el Congreso...http://www.eldiario.es/politica/diputados_0_51095010.html

Publicar un comentario