miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los tenedores de participaciones preferentes de la CAM recuperan el 100% de su dinero.

O al menos han tenido la posibilidad de recuperarlo ya que las acciones de Banco Sabadell cerraron la semana pasada cotizando a 2,30 euros, exactamente el precio al que el banco canjeó las participaciones preferentes de la CAM y la deuda subordinada de la CAM.

El 14 de junio de 2012 Banco Sabadell ofreció un canje de las participaciones preferentes de la CAM y de la deuda subordinada de la CAM por acciones del Banco Sabadell.



El hándicap estaba en que las acciones del Banco Sabadell en el momento del canje cotizaban a 1,40 euros pero el canje se realizaba a 2,30 euros por lo que había un descuento del 64%.

Para compensar este descuento Banco Sabadell ofrecía un cupón complementario del 24% a cobrar en 4 años (un 6% anual).

Pues bien, la acción del Banco de Sabadell ha experimentado un rally alcista que la ha colocado a 2,30 euros subiendo exactamente un 64% desde el precio de conversión y un 93% desde el mínimo de 1,19 euros al que llegó el 23 de julio (hace tan sólo un mes y medio).



Por lo tanto los antiguos tenedores de participaciones preferentes (el 95% aceptó el canje) pueden recuperar su dinero que muchos daban por perdido al tratarse de una caja de ahorros en quiebra.

Pueden considerarse muy afortunados ya que los tenedores de participaciones preferentes de Bankia no van a correr la misma suerte aparentemente ya que Europa les va a obligar a asumir pérdidas con el fin de que el Estado no pague todo el pato. Un pato de 27.000 millones de euros.

Los antiguos tenedores de participaciones preferentes de la CAM y nuevos accionistas de Banco Sabadell tienen la opción de recuperar todo su dinero o mantener las acciones.

Si mantienen las acciones, a partir de hoy dejan de ser víctimas del engaño de la CAM y pasan a ser inversores, con el consiguiente riesgo que conlleva invertir en bolsa.
El lunes las acciones retrocedieron a 2,20 euros y hoy martes 4 de septiembre de 2012 han cerrado a 2,15 (un 6,5% menos del precio de conversión).



En sus manos está recuperar todo (o casi todo el dinero) y olvidar esta pesadilla o dejarse llevar por los precios históricos de la acción de Banco Sabadell e intentar obtener unas suculentas plusvalías.

1 comentarios:

Porque no hacen este milagro todos los bancos y nos olvidamos de una vez de las dichosas preferentes. Porque este es un milagro del banco no de la virgen del Escorial ¿no?

Publicar un comentario