lunes, 29 de octubre de 2012

Las participaciones preferentes de Bankia asumirán pérdidas en breve

Si yo fuese tenedor de participaciones preferentes de Bankia estaría un poco acojonado.
Bruselas dice que la factura no la puede pagar íntegramente el Estado mediante la ayuda Europea de 100.000 millones de euros sino que los acreedores que asumen un mayor riesgo deben asumir también parte de estas pérdidas.

La Unión Europea insiste en que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede utilizar dinero público para rescatar a los inversores que compraron preferentes.

Europa dice que los tenedores de deuda subordinada deben compartir las pérdidas a la hora de rescatar a las entidades en problemas. Lo normal es que se canjeen por nuevos títulos pero con un descuento.
Lo que dice Bruselas tiene todo el sentido del mundo ya que la “gracia” de este producto es que recibes un mayor rendimiento a cambio de asumir un mayor riesgo en el caso de que al banco no le vaya muy bién.
El problema es que muchos los tenedores de preferentes han sido engañados vilmente por sus directores de oficina de toda la vida y no sabían que estaban asumiendo tanto riesgo ya que pensaban que lo que tenían en el banco era un depósito a plazo.
En breve se sabrá la perdida que asumirán los tenedores de participaciones preferentes de Bankia pero seguramente no será inferior al 30-40%.
Y los siguientes en la cola serán los de CatalunyaCaixa y NovaCaixaGalicia…

7 comentarios:

NO ESTAMOS DISPUESTOS A COBRAR NI UN EURO MENOS DE LO QUE DEPOSITAMOS ¡¡¡¡¡¡ NOS DA IGUAL LO QUE DIGA BRUSELAS O EL QUE SEA ¡¡ VAYAN PREPARANDO EL DINERITO COMO SEA ¡¡¡¡ ES NUESTRO Y USTEDES NOS HAN ESTAFADO ¡¡¡ BANKIA NO TE VAYAS SIN PAGAR ¡¡¡¡

Bruselas controla el Tribunal de Estrasbrgo.

Vamos a ver, yo todavía en escenario bajista, como el que era, no veo quien puede ganar, se llama estafa, y es preciso personarse en la Audiencia Nacional, Bankia además se comercializó con balances falseados, y eso no tiene nada que ver con preferentes o con lo que sea, fue una sencilla estafa

El problema es que Bankia tiene los papeles firmados conforme el cliente conoce los riesgos del producto. El problema es que firmamos cosas que no entendemos y confiamos demasiado en quien no debemos...

Está claro que son unos chorizos y tendremos que tragar con lo que digan, pero espero que lo que sea sea lo más pronto posible. Yo me he recisado todos los papeles relacionados con las preferentes y soy de los que tengo firmado la conformidad, puedo asegurar que no fue lo que me vendieron, me vendieron depósitos sin riesgo alguno según me dijo la empleada de BANKIA, que por cierto en cuanto salió este tema la quitaron de la sucursal y la llevaron a Guadalajara. Ahora yo pregunto a la directora y siempre buenas palabras y que ella no sabía nada, ellos tambíen están pillados ya que sus familiares también invirtieron en prefrentes (padres, hermanos, cuñados etc...)¡¡¡todo mentira!!! LADRONESSSSSSS.

Recuerdo que esto todo viene porque JL Zapa firmo que estos instrumentos no computaban como capital.

JL Zapatero ni Mariano Rajoy no son nadie para decir si computan o no computan como capital. La ignorancia a veces es osada. Es Europa quien marca lo que se puede o no se puede computar como capital. Para que se pueda computar como capital quiere decir que en caso de pérdidas serán asumidas por ellos. Salta a la vista que ha costado sudor y lágrimas que asuman un 40% de pérdidas cuando en realidad deberían asumir el 100% de pérdidas si realmente fuese capital...

Publicar un comentario