jueves, 25 de octubre de 2012

España se queda sin bancos: ahora son enormes inmobiliarias

La banca no deja de engullir los activos inmobiliarios a cambio de los créditos impagados de promotores, empresas e incluso particulares que no pueden hacer frente a la hipoteca.



En tan sólo 6 meses los activos se han incrementado en un 16%. Del total de 85.466 millones ya se han reconocido pérdidas por 35.406, es decir, un 41% del valor inicial. Para que luego digan que la vivienda no baja de precio...y lo que queda ya que a este ritmo de crecimiento la banca no va a saber cómo sacárselo de encima. Bueno sí que lo va a saber, bajando los precios aún más. 

Sabadell y Bankia ya saben lo que hay y por ello han empezado a hacer ofertas muy agresivas de descuentos.

El Estado posee un tercio de todos estos activos a través de Bankia, CatalunyaCaixa, NovaCaixaGalicia y Banco Valencia.

Por otro lado preocupa Banco Popular, con una cobertura sensiblemente inferior al resto de sus primos. Sabadell ha cubierto ya con provisiones el 53% del valor muy superior a la media del 41% y mucho más que su primo Popular con tan sólo un 33%. 

Vamos que los 2.000 millones que quiere ampliar de capital se le van a ir simplemente igualando el nivel de provisiones de sus compadres...con que cara le pides a tus accionistas dinero que va a ir directamente a pérdidas?


0 comentarios:

Publicar un comentario