martes, 17 de septiembre de 2013

La hucha de las pensiones está desapareciendo...qué podemos hacer?

Retomamos el blog tras un merecido descanso con un tema de rabiosa actualidad.

Estos días en la mayoría de medios de comunicación es noticia que “El gobierno ahorrará 33.000 millones en las pensiones hasta 2022”.

Leído así parece hasta una buena noticia, pero también se podría decir de este otro modo que no he visto en ningún medio: “Los pensionistas recibirán 33.000 millones menos en los próximos 9 años”. Las dos noticias dicen lo mismo pero distintas formas.

Desde mi aventura con este blog sólo recuerdo haber dado 2 consejos relativos a la economía: no comprar un piso aún y hacerse un plan privado de pensiones. Son las dos únicas cosas relacionadas con la economía que tengo claras.

La huchade las pensiones cada vez está más vacía y lo peor es que no tiene pinta de rellenarse sino más bien de lo contrario:

La seguridad social ha pasado de meter dinero el la hucha en los últimos años a tener que sacarlo.





Debido a que se recauda menos a los trabajadores de lo que se paga a los pensionistas.



Hemos pasado de tener 3,5 trabajadores por pensionista ha llegar casi al bis a bis.



Y por todo esto el % del PIB que tendremos que dedicar a las pensiones cada vez será mayor.



Con todos estos datos no hace falta ser el más listo de la clase para pensar que si llegamos a cobrar una pensión no nos dará para mucho más que para tomarnos esa famosa “relaxing cup of café con leche” en plaza mayor o dónde sea.


Es inevitable, por lo que más que una opción el hecho de tener un plan de pensiones privado se ha convertido en una necesidad, más aún cuando el inexpugnable ladrillo ya no nos da la seguridad que pensábamos tener.

Keep calm & contract a pension plan!

3 comentarios:

Un plan de pensiones quizas mejor una recortada!

El problema lo tendrán los que aún no tienen los 50 años cumplidos

Publicar un comentario