domingo, 29 de septiembre de 2013

España: El paraíso de ricos, el infierno de pobres

Hoy me ha llegado esta imagen, es brutal. 



El texto dice: "María Isabel, la mujer que ha sido desahuciada hoy en Villaverde, llora en el hombro de una activista de la PAH de la única forma que puede llorar alguien que ha perdido su hogar. Su padre, el hombre de la izquierda, mira al fondo, y se intuye un silencio cargado de razón e impotencia. La imagen es brutal, pero lo es aún más al ver el grupo del final, policías, que como colegiales arremolinados en torno al mató, ríen las gracias del chiste o la anécdota que cuenta uno de ellos. La barbarie normalizada: un trabajo indigno convertido en un quehacer cotidiano. La barbarie -porque esta canallada no se puede llamar de otra forma- triunfa sobre la razón cuando los inocentes lloran y los verdugos ríen, cuando aceptamos como normal lo excepcional, cuando nos cargamos de razones -legales, profesionales, morales- para justificar lo injustificable. La barbarie triunfa cuando tú -o yo- nos vamos a la cama pensando que esto no nos puede tocar, mirando para otro lado, no haciendo nada. La barbarie se impone cuando la última persona decente vale menos que el primero de los delincuentes que mandan con sus manos llenas de sangre y dinero."(fotografía Andrés Kudacki, AP).

Esta otra imagen también es brutal, como el poderoso multimillonario Sheldon Adelson es capaz de hacer cambiar la ley a su antojo: tabaco, blanqueo de capitales, ley de extranjería, entrada a menores…




En que país vivimos que puede más un puñado de billetes que la propia sociedad? En que país vivimos que delante de nuestros morros se consigue cualquier cosa con dinero y en cambio las peticiones populares los políticos se las pasan por el forro? En qué país vivimos que pueden echarte de tu casa por el impago de unos cientos de euros pero en cambio si robas millones no te pasa nada?

0 comentarios:

Publicar un comentario