lunes, 12 de noviembre de 2012

Ranking de los mayores ladrones entre los exdirectivos de bancos y cajas de ahorro

El juez ha impuesto una fianza de 1,92 millones de euros al exdirectivo de Novacaixagalicia José Luis Pego. Puede parecer mucho dinero pero es calderilla si lo comparamos con los casi 19 millones de euros que se llevó injustamente hace cuatro días.

Él y cuatro más acordaron subirse el sueldo sabiendo que en breve saldrían de la entidad. Además, se llevaron un auténtico dineral cuando cesaron en sus cargos, a pesar de la pésima situación en la que se encontraba la caja de ahorros.


Estos directivos no sólo han gestionado pesimamente las cajas gallegas sino que además se han apropiado indebidamente de varios millones de euros aprovechándose de sus respectivos cargos.

Ocultaron la percepción de sus pensiones al consejo de administración y al Banco de España, ya que sabían que no tenían derecho a las mismas.

Los conocidos como los 5 magníficos se han llevado más de 65 millones de euros:

  • -     José Luis Pego 18,6 millones
  • -       El exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, 16,5 millones
  • -       Óscar Rodríguez Estrada 14,1 millones
  • -       Gregorio Gorriarán 8,8 millones
  • -       Javier García de Paredes 5,3 millones, que aún así fue el único que renunció a una parte sustancial de la cuantía que se le asignó.



El diario ABC nos dejó hace unos días una foto con los mayores ladrones de guante blanco de los últimos años. Son todos los que están pero lamentablemente no están todos los que son.

2 comentarios:

Gracias por publicarlo y ese dinero debe ser devuelto al Tesoro Publico.

Bankia, no tienes clientes tienes enemigos y estamos en guerra. Las victimas de la Estafa de las Participaciones Preferentes nos manifestamos todos los jueves en C/ Alcalá 1, Madrid a las 18:00. Mas info: www.preferentes2009.com

Publicar un comentario