lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas 2012: el voto se radicaliza

Ya están aquí los resultados de las elecciones catalanas y la primera sorpresa es que no tienen nada que ver con las encuestas realizadas y publicadas entre otros por La Vanguardia, no sabemos si dichas encuestas se hacían con preguntas o con el corazón…

Encuesta de La Vanguardia sobre intención de voto




Datos finales elecciones catalanas:


La verdad es que CIU ha recibido un varapalo y que si Artur Mas cumple su palabra debería presentar su dimisión.

El pueblo catalán no ha perdonado la política de recortes de CIU que ha querido distraer la atención con el debate soberanista, pero el pueblo no es tonto.

Por último llama la atención como el voto se ha radicalizado tanto por el incremento de ERC como el de Ciutadan’s, el primero doblando sus votantes y el segundo triplicándolos. A costa de partidos más moderados como el PSC. Esperemos que esto no signifique una división del pueblo catalán…


3 comentarios:

Hooola,
La veritat es que les enquestes fallen més que una escopeta de fira!! El que demostren aquests resultats és que hi ha dos Catalunyes molt diferents.
M´han sorprès moltíssim els resultats, xo estic contenta, la cuonsulta-dret a decidir tirarà endavant. Tinc clar que el vot més centrista PP+Ciutadans no pot anar a més o sigui que vull ser positiva.
El revès de CIU se l´han guanyat a pols: corrupció, retellades i aquest afany de salavador del poble que no ha calat. Serà difícil formar govern, i aprovar pressupostos... temps al temps!!

"Esperemos que esto no signifique una división del pueblo catalán"
aún recuerdo las palabras de Arzalluz sobre los vascos que no renunciaran a la nacionalidad española y quisieran seguir vivendo en Euskadi en caso de indepedencia: "Serian tratados como alemanes en Mallorca". Para construir una Catalunya independiente el 30% de la población de Catalunya debe perder sus derechos, esa es la parte que el nacionalismo catalán no quiere explicar, igual es que están demasiado ocupados montando el país de la piruletas y se les olvida. Un 30% de la población que trabajaría o se gastaría sus pensiones allí, pagaría impuestos pero no tendrían representación política, no tendrían la nacionalidad catalana (qué pasaría si se juntasen y formasen "El partido Español de Catalunya" tendrían capacidad de bloquear políticas que fuesen en contra de los intereses de una Catalunya Estado-Nación) eso sí que sería un "me roban", extranjeros en su propio "país". El riesgo de división social es real, ya que es un paso indispensable para la consecución de ciertos objetivos políticos y hay quienes están dispuestos a pagar ese precio por conseguirlos, aunque ahora vayan de "flower power" y buen rollito, todo por UNA nación catalana GRANDE Paisos Catalans y LIBRE indepedencia, esa música lamentablemente ya la hemos escuchado antes.

ESTOS SON LOS DATOS OFICIALES., DE LOS QUE AN CONSENTIDO., EL GOBIERNO QUE TENEMOS
Abstención 1.600.510
Votos nulos 32.232
Votos en blanco 52.899
ESTO SE TRADUCE EN MAS PARO., MAS DESAHUCIOS., Y MAS RECORTES SOCIALES.
-OPCIONES POLITICAS QUE SE PODRIAN HABER VOTADO.
VIA DEMOCRÁTICA VOTOS CONSEGUIDOS; 5.936 EN BARCELONA
UNIFICACIÓN COMUNISTA DE ESPAÑA; 2.502 CATALUYA
285 TARRAGONA 89 LLEIDA 201 GIRONA 1.927 BARCELONA
SOCIALISTAS Y REPUBLICANOS (POR EL DERECHO A DECIDIR)
332 EN TARRAGONA
PLATAFORMA PER CATALUNYA 51449 BARCELONA
3378 GIRONA 1221 LLEIDA 4094 TARRAGONA
PARTIDO REPUBLICANO DE ESQUERRA-IZQUIERDA REPUBLICANA
GIRONA 517 LLEIDA 298
PIRATAS DE CATALUNYA
14980 BARCELONA
1133 GIRONA
634 LLEIDA
1195 TARRAGONA.
PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
16402 BARCELONA
1578 GIRONA
744 LLEIDA
2053 TARRAGONA
HARTOS.org Ciudadanos en Blanco
9167 BARCELONA
711 GIRONA
476 LLEIDA
1321 TARRAGONA
ESCAÑOS EN BLANCO
22404 BARCELONA
1957 GIRONA
1408 LLEIDA
2105 TARRAGONA
UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA
12106 BARCELONA
696 GIRONA
390 LLEIDA
1360 TARRAGONA .
A SIDO UN VERDADERO FRACASO SI PERO PARA NOSOTROS.
UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE HAY UNA MALLORIA QUE NO QUIERE QUE NADA CAMBIE., Y SE QUEDA EN CASITA ., Y SI VA VOTA NULO O BLANCO., VUELVO A REPETIR HABRAN MAS RECORTES DESAHUCIOS., Y MAS PARO.,
ASI NUNCA CAMBIARA NADA. Y SEGUIREMOS DE MANIFESTACION EN MANIFESTACION.

Publicar un comentario