miércoles, 15 de febrero de 2012

Qué puedo hacer si soy uno de los afectados de las participaciones preferentes?


En función de tus necesidades de liquidez tendrás que aceptar el canje que te ofrece tu banco o mantener las participaciones preferentes ( no te pueden obligar a canjearlas)

Si las canjeas tienes que valorar qué obtienes a cambio: acciones que te las puedes vender al momento u otro producto con vencimiento a muy largo plazo y que si necesitas el dinero estás en las mismas.




Si decides no canjearlas y mantener las participaciones preferentes puede ocurrir que de aquí a unos años hayan recuperado una gran parte de su valor y puedes incluso recuperar todo tu dinero (las acciones ahora mismo están muy bajas pero las perspectivas a medio-largo plazo son buenas) por lo que si no tienes prisa y la oferta de tu banco no te interesa es mejor mantenerlas y seguir cobrando el cupón (siempre que tu banco tenga beneficios)


Pero lo que sí que puedes hacer y deberías hacer es NO CONFIAR CIEGAMENTE en tu banco para que no te vuelva a ocurrir lo mismo. Próximamente dedicaré un post a este tema ya que la incultura financiera de este país provoca muchas situaciones similares a la del timo de las participaciones preferentes.

Para consultas particulares sobre el canje ofrecido o situaciones particulares estaré encantado de contestar vía comentarios o correo a la dirección de contacto pdpandereta@gmail.com

Si queréis profundizar sobre el tema os dejo varios links muy útiles:



1 comentarios:

Muy interesante su blog, me interesaría el articulo sobre NO CONFIAR CIEGAMENTE en tu banco, realmente no podemos confiar en ningún banco, ellos están para ganar dinero y .. existe ética en eso?? Gracias por darnos otra perspectiva para nuestros efímeros conocimientos, pasaré por aqui nuevamente...

Publicar un comentario