viernes, 28 de diciembre de 2012

Entra en vigor la nueva ley que luchará contra el fraude laboral

Acabo de leer que se ha publicado en el BOE la entrada en vigor de la nueva ley que pretende luchar contra el fraude laboral.
Esta ley persigue el cobro indebido del paro. De todos es sabido que si realmente en España hubiese 5 millones de parados aquí habría sangre en las calles…si no la hay es que de estos 5 millones hay muchos que viven de “trapicheos” y “chapuzas” varias.
Uno de mis puntos favoritos es que la prescripción de delitos referentes al fraude a la Seguridad Social prescribirán a los 10 años y no a los 5 años actuales.


La nueva ley también luchará contra las reducciones en las cotizaciones de accidentes de trabajo y enfermedad profesional, faltas de alta y cotización por los salarios de tramitación y vacaciones devengadas y no disfrutadas o estableciendo criterios más objetivos en la graduación de las sanciones.
Entre las infracciones muy graves están el dar ocupación a los trabajadores con suspensión de contrato, obligar a los trabajadores con jornada reducida a trabajar a jornada completa y no comunicar datos a la Seguridad Social.
La nueva ley prevé que los empresarios que la infrinjan pierdan las ayudas y bonificaciones de forma automática. Estas ayudas también las perderán las empresas que cometan infracciones muy graves por discriminación directa o indirecta por razón de sexo.
Para más información podéis leer el artículo detallado que aparece en ElEconomista.

0 comentarios:

Publicar un comentario