domingo, 8 de julio de 2012

Ya están aquí los 3 ajustes del gobierno

La crisis económica española no parece tener fin y son necesarios nuevos ajustes ya que los número siguen sin salir. Estamos reduciendo el gasto público pero también los ingresos debido a una débil actividad económica que no permite recaudar suficientes impuestos para hacer frente al gasto público.

Es un pez que se muerde la cola, parece que hemos entrado en un bucle destructivo.

Parece ser que los nuevos recortes están al caer y todas las apuesta hablan de que se centrarán en 3 tipos de ajustes:
Subida del IVA
El gobierno estudia ampliar el IVA en algunos productos que actualmente disfrutan de fiscalidad ventajosa: alimentos básicos y el turismo.  Subir el IVA es muy peligroso porque perjudicas aún más al consumo y por lo tanto puede ser contraproducente. Aún más si lo subimos en el turismo ya que corremos un gran riesgo de matar a nuestra gallina de los huevos de oro.
El turismo no paso por su mejor momento debido a la gran competencia de nuevos países que ofrecen un producto similar al nuestro y a un precio mucho mejor: Croacia, Túnez, Grecia,…
Eliminación de la deducción por compra de vivienda
Tiene toda la lógica del mundo más aún si la burbuja inmobiliario aún no ha reventado del todo
Reducción de salarios de los funcionarios

No es la mejor solución pero sí es la más fácil para el gobierno, tiene un coste político menor para ellos: hay más españoles que no son funcionarios de los que sí lo son.
También se baraja la posibilidad de aplicar otros impuestos relacionados con el medio ambiente, como el llamado "céntimo verde", que gravaría la gasolina.

En fin que el español ya no puede apretarse mucho más el cinturón, parece que va a ser hora de pasarse a los tirantes.

3 comentarios:

¿cuánto tiempo ha de pasar para que admitan que su sistema de mierda está acabado?
Hagan lo que hagan, solo conseguirán hundirse más en el pozo de excrementos que han creado.

Por suerte nuestros amigos europeos nos echan un cabo, aunque no lo merezcamos (mas bien no lo merezcan nuestros nefastos políticos)

Si estamos en un bucle destructivo, ¿no habría que invertirlo? es decir, hacer justo lo contrario de lo que estamos haciendo.

Publicar un comentario