jueves, 22 de marzo de 2012

El enchufismo: deporte nacional de este país


El enchufismo: deporte nacional de este país

Seguimos para Bingo, hace unas semanas hablábamos del pluriempleo de Josep Piqué que ocupaba una decena de cargos en distintas empresas de todos los sectores demostrando así que es una persona multidisciplinar y que está más cerca de ser un superhéroe que un humano.

También nos enteramos de que Elena Salgado había fichado por Endesa tan sólo 3 meses después de dejar el gobierno.



Además resulta paradójica la noticia en la que Soraya Sáenz de Santamaría impidió el fichaje del marido de Cospedal por la empresa pública REE. Presionó para que no se produjese tal fichaje alegando incompatibilidades obvias.

Pues bien, ahora nos enteramos de que el marido de Soraya Sáenz de Santamaría ha fichado por Telefónica, seguramente por sus grandes aptitudes en el mundo de la abogacía.



No hay nada más que decir señoría, no me extraña que al final todos lleguen al pacto de cerrar la boquita y no tirar de la manta: yo no me quejo de tus enchufes y tú no me tocas los míos.

A alguien le queda aún la duda de que todo esto debería estar regulado por LEY?

Quien va a ser el valiente político que proponga una ley tan necesaria y tan perjudicial para sus propios intereses?



4 comentarios:

Es lo que tenemos osea que es lo que hay y quedaran mas esto no acabo

¿Alguien duda de que "estos y estas" están comprados por las oligarquías? Y lo siento, pero regular esto por ley, conduciría a otra decepción, ya que es el "menestrerio de iustitia" es otro oligopolio...

la culpa es de los ciudadanos, que al final somos los que votamos. si cuando llegan las elecciones no les votaramos, seguro que otro gallo cantaria en este pais.Pero al final siempre acaban saliendo los mismos de siempre, con lo cual se creen con derecho a hacer lo que les venga en gana, y asi siempre estaremos gobernados por corruptos y sinverguenzas

Lo peor es que el enchufismo, aparte de practicarse, está muy aceptado socialmente e incluso bien visto.

Se piensa que el político o banquero que coloca en un buen puesto a un familiar o amigo que no lo merece sólo está demostrando su altruismo y haciendo un favor a un ser querido. Siguiendo esa lógica, el enchufismo no sería una práctica injusta y arbitraria, sino una forma de demostrar lo mucho que se quiere a un familiar o amigo concediéndole un puesto cómodo y bien pagado.

Publicar un comentario