miércoles, 25 de enero de 2012

Despedida por usar el ordenador para su ocio personal



Expansión anuncia que se acabó lo de ampararse en la privacidad para que un empleado haga de todo en su puesto de trabajo menos trabajar. Una sentencia del tribunal supremo da la razón a la empresa y avala un despido disciplinario de una empleada que pasaba horas chateando, haciendo compras y escaneando fotos, a pesar de que la compañía accedió a información personal de la trabajadora.


Todos conocemos a esa persona que va al trabajo a calentar la silla pero no a trabajar, se pasa el día entre cafés y cafés y cuando se sienta delante del ordenador no es para trabajar sino para navegar en internet.


Hasta ahora esas personas, que además causan una sobrecarga de trabajo en sus compañeros, estaban a salvo, pero por fin eso se va a acabar. No puede ser que mientras unos hacen más horas de la cuenta por querer hacer bien su trabajo otros no hagan ni la mitad para lo que se les paga un sueldo mientras que hay más de 5 millones de parados buscando una oportunidad.


Esas personas suelen estar en grandes empresas, funcionariado y otras posiciones en las que el escaqueo ajeno pasa desapercibido.


Qué os parece la sentencia? Me gustaría leer vuestro feedback.

5 comentarios:

Yo no veo mal que se llegue a despedir a alguien por esto, pero ya que es un problema real, se debería regular, es decir, una vez detectado, involucrar al comité de empresa, o incluso al juzgado de lo laboral y seguir un procedimiento sancionador, (falta leve, falta grave, etc....) si el resultado es el despido o la suspensión de empleo y sueldo, se lo ha ganado.....pero eso sí, la investigación debería regularse y no debería ser por parte de la empresa directamente....

Buena matización, debe estar regulado sin que sea una decisión unilateral de la empresa. Gracias por la aportación

la adiccion a internet es un problema serio,,,,no creo k esta persona sea una perrancha,o algo asi,,,k ni sus jefes no sus compañeros tiene la culpa?exacto,pero k n hay k mortificarla mas,,,,

Anonimo: aún suponiendo que tenga un problema de adicción, como en cualquier otra adicción, la empresa no es el marco para solucionarlo ni puede ser ella la que soporte las consecuencias. Hay una red de Sanidad Pública en la que tratarse, no hay porque diferenciarlo de un caso de adicción al alcohol, a las drogas o al sexo, ya puestos.

Sí, bastante debe tener con el despido pero que sirva de atención para gente que esté en su misma situación pensando que no les puede pasar nada.

Publicar un comentario