viernes, 30 de noviembre de 2012

El govern intenta tapar el escándalo sanitario catalán

El gobierno utiliza la crisis como excusa para cualquier fin, incluso para justificar recortes en la sanidad. A pesar de estos recortes España se sitúa como el décimo país en gasto sanitario (respecto al PIB) de la Unión Europea de los 27 países. Ocupa el mismo puesto tanto si consideramos la sanidad pública o la privada.

Lo que no considera el gobierno es que en vez de sacar la tijera a la primera de cambio lo que hay que hacer es mejorar la gestión del presupuesto.




La corrupción no entiende de ética y si no miren lo que está ocurriendo con la sanidad catalana, una de las más perjudicadas por los recortes presupuestarios:

Interesantísimo vídeo realizado gracias a la investigación de dos periodistas independientes, administradores de una revista local: Café amb llet.



Se descubre el pastel: Auditores descubren que Xavier Crespo (CIU) a partir de un entramado de empresas ha utilizado dinero público para fines privados, las cuentas de los hospitales concertados no están claras etc etc

La solución del gobierno catalán es guardar el informe en un cajón durante 6 años para que cuando se descubra el pastel el delito haya prescrito…

Es lógico que noticias como ésta provengan de medios de comunicación modestos ya que ningún medio financiado con subvenciones públicas va a morder la mano que le da de comer:

El Grupo Godó, editor de los periódicos 'La Vanguardia' y 'Mundo Deportivo', del canal 8TV y de las emisoras de radio RAC 1 y RAC 105, ha recibido casi 9 millones de euros. Es decir, el propietario de los principales medios informativos mediante los que se informan la mayoría de catalanes…nos quejamos de China pero Catalunya no está tan lejos.

Hans Christian Andersen dijo que “La prensa es la artillería de la libertad“, pues estamos luchando con tirachinas y escopetas de feria.

1 comentarios:

Este video ya hace tiempo que corre y no hay duda de que es verdad. Todavía quedan periodistas que aportan pruebas,se atreven a dar nombres y se enfrentan al monopolio de los medios. La Generalitat controla la prensa y la televisión (en el resto de España supongo que es igual). Han pagado caro decir la verdad, ser un periodista auténtico es un peligro en un país donde se ha escapado la libertad de expresión ¿Quién se ha dejado abierta la ventana? Esperemos que ahora no quieran controlar internet (no creo que se pueda). Que cunda el ejemplo.

Publicar un comentario