martes, 20 de noviembre de 2012

Había una vez un circo...

Que se llamaba España. Nunca una canción del gran Miliki (D.E.P) ha reflejado tan bien la situación del país como ahora.

España es un auténtico circo y la semana ha empezado la actuación de dos de sus mejores payasos (mis respectos a los payasos).

Las personas que supuestamente nos tienen que sacar de este pozo sin fondo deben de estar totalmente enajenadas en los últimos días. Esta semana se han escuchado medidas más propias de comentarios de carajillo que de un análisis premeditado y concienciado.




El gobierno dice que va a conceder la ciudadanía española a todo aquel extranjero que compre un piso de un valor superior a 160.000 euros. Nos hemos vuelto locos o qué? Qué tendrán que ver las churras con las merinas?

El mensaje que llega al mundo con esta medida es el de: Si tienes dinero puedes ser español. En cambio si no tienes dónde caerte muerto, da igual que lleves viviendo aquí 5 años y que tengas a toda la familia contigo… no es suficiente para obtener la nacionalidad.

La guinda de la semana viene desde la AEB, la Asociación Española de la Banca. El presidente Miguel Martín ha declarado que para proteger a las personas en peligro de quedarse sin casa lo que hay que hacer es dar más crédito y construir más casas. Ahora que parece que el fuego está casi apagado (burbuja inmobiliaria) propone que le echemos otra vez gasolina.



Ideas de bombero (mis respetos a los bomberos) procedentes del presidente de la AEB.

Quien le va a dar crédito a unas personas que han sido desahuciadas precisamente por no poder pagar los préstamos?

Con 1 millón de viviendas vacías en España realmente cree que la solución es construir más?

Qué alocado banco va a conceder la financiación para semejante locura?

No es más fácil poner en disposición de los desahuciados las viviendas vacías a precios sociales?

Pero si hasta un niño de primaria propondría mejores ideas que don Miguel!

0 comentarios:

Publicar un comentario