martes, 4 de diciembre de 2012

El gobierno vuelve a echar mano de la hucha de las pensiones

El país no levanta cabeza, prueba de ello es que los más débiles, los pensionistas, no van a ver actualizada su pensión con el IPC este año.
Hace unos meses nos lamentábamos de que el gobierno echara mano del fondo de reserva, y ha vuelto a pasar. El gobierno ya ha sacado este año del Fondo de Reservas de las pensiones 6.593 millones de euros desde septiembre, es decir, un 10% del total. A este ritmo en 2 años nos quedamos sin el Fondo que lleva constituyéndose desde más allá del año 2000.
Evolución del Fondo de Reserva



Si se hubiesen incrementado las pensiones con el IPC el fondo habría disminuido en 2.800 millones de euros adicionales. De este modo, la hucha de las pensiones acabaría el año en 57.422 millones frente a los actuales 60.222 millones de euros.
Al Fondo de reserva le quedan cuatro telediarios y más si observamos como va evolucionando el número de trabajadores que cotizan respecto al número de pensionistas. No hace falta ser ministro de economía para darse cuenta de que esto no es sostenible.



Mi recomendación es clara: hacer un plan de pensiones privado, mejor ahorrar ahora que lamentar cuando las fuerzas ya no nos acompañen tanto como ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario