miércoles, 30 de mayo de 2012

Sufrimos un funcionariado sobredimensionado

El principal motivo del déficit presupuestario de España es el sobredimensionamiento administrativo que ha adquirido en los últimos años.

La descentralización ha significado una multiplicación del número de funcionarios totales del país con el consiguiente incremento de los impuestos necesarios para hacer frente a semejante coste.

El traspaso de competencias a las autonomías ha supuesto que hoy en día existan 900.000 funcionarios más que en el momento en que dichas competencias estaban centralizadas. La razón es obvia: todos los ministerios se multiplican por 17.

El pueblo lleva años pidiendo la eliminación del Senado y de las diputaciones provinciales por el mismo motivo: son órganos que no aportan nada y que suponen un alto coste en forma de sueldos y edificios públicos.

Otra de las medidas que aún faltan por tomar en España es la reducción del número de ayuntamientos. Los ayuntamientos son otra forma de incrementar el déficit presupuestario. El ahorro que se produce cuando dos ayuntamientos se unen es considerable.

Europa ya ha llevado a cabo una reforma de sus ayuntamientos con una reducción significativa del número tal y como se observa en el siguiente gráfico:



La medicina está clara: eliminación de duplicidades. El problema es que el mismo médico que nos la debe recetar es también el virus del que nos tenemos que curar.

A ver quien es el político que dice que sobran políticos y amiguetes de políticos?

4 comentarios:

Si segurament aquí està la clau de moltes coses xo de moment jo no veig cap polític que com tu dius toqui amiguets.
També aquí cal posar sobre la taula la mala gestió que ha fet l´administració/polítics de tots els fons europeus+la corrupció que arrosseguem a tots nivells!!
Proposo un post del que està passant amb la prima de risc? fins quan aguantarem? xq Europa no fa res? Hem d´esperar les eleccions gregues? Intervenció?
Jo per si de cas no xiularé més l´himne Espanyolja que com diu el nostre ministre fa pujar la prima... Vaig tirant a comprar una pandereta i una cabra!!

De pandereta y de tabajadores con sueldos de pobres con coches de ricos. Pero como dicen muchos parados por aqui, YA ESTAMOS EN PRIMERA... ¡¡que asco!!

VOTA EN BLANCO

Saludos desde LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE BLOG

Confundes funcionario con empleado público.

Existe mucho personal que "trabaja" al servicio de las administraciones públicas y que no es funcionario ni ha pasado por ningún proceso de oposición.

El problema, sin embargo, no es el personal laboral que en muchos casos es tan mileurista como lo somos el resto de funcionarios, y ha pasado por un proceso de selección (aunque no sea oposición).

El problema y el crecimiento y despilfarro viene del conjunto de "personal eventual" y asesores que forma parte de gabinetes de ministros, presidentes de comunidad, alcaldes, y todo el séquito de secretarios de estado, consejeros, concejales, etc. Cobran mucho, su nº sigue creciendo cada vez más y es directamente proporcional al nº de ministerios, CCAA y ayuntamientos, y constituyen una "administración paralela".

Dentro de poco, como hay que potenciar el crecimiento de PYMES y de autónomos, habrá que "castigar" al empleado por cuenta ajena y también quitarle la paga extra de navidad...

Saber leer es una cosa, y entender es otra. Si analizases con mas tranquilidad y sin prejuicios el articulo de El Economista te darias cuenta de los errores garrafales que tiene. No hace falta que lo hagas tu, ya hay quien lo ha hecho:

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1397464-burradas-cuenta-empleo-publico

Pero ademas, es que España, a la cola de Europa en el número de empleados públicos
http://www.20minutos.es/noticia/1540303/0/espana/cola-europa/empleados-publicos/

Publicar un comentario