viernes, 4 de mayo de 2012

Hospitalización no apta para pobres


El conseller de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, se ha propuesto ponerle la puntilla a la sanidad catalana.

Propone que las rentas altas (> 100 mil euros) paguen el 100% de valor de las recetas (en lugar del recién actualizado coste del 60%). Es una medida totalmente justificable ya que no es nada traumática para los afectados. Pero de dudoso efecto económico ya que esta parte de los ciudadanos actualmente ya están pagando casi el 100% ya que la mayoría acude a la sanidad privada.


Vamos que con esta medida lo que pretende es que no se le vea la tijera la coge con la mano derecha.
Pero dónde sí se le ha ido la olla completamente es cuando ha pedido que todos los ciudadanos paguen 5 euros por día de hospitalización.
Vamos que a una familia humilde le toca la desgracia de tener que hospitalizar a uno de sus miembros y, además de jugarse el puesto de trabajo con la actual laxitud de la ley laboral. Les toca pagar un facturón por la hospitalización?? Podemos estar hablando de la diferencia entre pagar la hipoteca y no pagarla, o incluso de comer o no comer.
Si nos acabamos de echar las manos a la cabeza por los 8 euros al mes de los pensionistas con los medicamentos cómo vamos a exigir 5 euros por día de hospitalización a TODOS los ciudadanos?

Sólo comparto la medida para un determinado nivel de rentas, lo contrario sería dejar aún más desamparados a los más débiles económicamente hablando.
Aforunadamente, esta ocurrencia no se puede llevar a cabo de momento ya que, aunque la Sanidad sí es competencia de la Generalitat, esto no lo es.

0 comentarios:

Publicar un comentario