viernes, 11 de octubre de 2013

Caso ERE: Cómo sindicatos, empresarios y políticos sólo se ponen de acuerdo para robar

El escándalo de los ERE se acerca ya a los 3 años de procedimiento. Se estima que los fondos públicos defraudados entre 2001 y 2010 ascienden a 136 millones: 50 por comisiones, 74 millones por ayudas ilegales de la Junta de Andalucía y 13 millones entregados a 126 caraduras. El fondo de los ERE estuvo dotado con 721 millones y el coste final será de 1.217 millones.

La sospecha afecta a varios políticos como Magdalena Álvarez, que fue titular de la Consejería de Economía y Hacienda. Los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero (el principal imputado, dispuso sin control de cientos de millones).




Los sindicatos también se han unido recientemente a la lista de imputados el exsecretario de Desarrollo Industrial y de Organización de Industria Textil de CCOO, Roberto Carmona Soto; un ex dirigente de CCOO en Córdoba, Francisco Casado, y su hermano, así como el secretario de UGT de Cádiz, Salvador Mera.



Los empresarios no podían faltar en este escándalo:  el vicepresidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos) y director del Hotel Don Pedro de Torremolinos (Málaga), Ángel Quesada; y un exbanquero, también detenido en Málaga.




El escándalo de los EREs nos deja una visión caricaturizada de la realidad de la pillería en España: aprendemos como cuando se trata de estafar sí que se ponen de acuerdos sindicatos, políticos, banqueros y empresarios.


1 comentarios:

EL problema segun mi modesta opinion es que hay que cambiar el sistema porque de lo contrario siempre estaremos igual o parecido!

Publicar un comentario