Un país arruinado por cuatro granujas

Indemnizaciones y pensiones vitalicias: ladrones de guante blanco.

Vivimos en un País de pandereta

La telebasura nos nubla la razón, las princesas de barrio son los referentes de nuestros jóvenes.

Llevamos 5 años de crisis financiera

Tras años beneficios privados llegan las pérdidas públicas.

Tras años de excesos llegan los recortes

Ni siquiera los servicios más básicos se salvan.

Más de 5 millines de parados

Tenemos el penoso honor de ser el país "desarrollado" con más paro del mundo.

viernes, 29 de marzo de 2013

Afectados por las preferentes pasan por caja, con fuertes descuentos

Ya tenemos aquí las rebajas introducidas por el FROB, recientemente ha anunciado las pérdidas que se impondrán a los tenedores de las preferentes y de la deuda subordinada de las entidades bancarias nacionalizadas.

El recorte del valor de los afectados por Catalunya Banc será del 61% del valor de las preferentes; del 40% para la deuda subordinada perpetua y 15% para la deuda subordinada con vencimiento.

El recorte del valor de los afectados por NovaCaixaGalicia Banco será del 43% para las preferentes, del 41% para la deuda subordinada perpetua y del 22% para la deuda subordinada con vencimiento.




El recorte del valor de los afectados por Bankia será de una media del 38% para las preferentes, del 36% para la deuda subordinada perpetua y del 18% para la deuda subordinada con plazos de vencimiento.

A estos últimos no se les devolverá el dinero sino que se les entregarán acciones de Bankia tras reducir su valor en bolsa a 1 céntimo de euro por acción (salió a bolsa hace poco más de 1 año a 3,75 euros después de rebajar el precio desde los 5 euros). En total adquirirán un 30% de las acciones de Bankia y conservando el 70% el Frob.

Todos los afectados aún tienen la esperanza de poder acudir al arbitraje, pero antes se les entregarán las acciones de Bankia y después podrán solicitar el arbitraje a la Dirección General de Consumo (la entidad creará una página web dónde informarse del procedimiento a seguir)



El número de inversores en preferentes de BFA-Bankia asciende a unos 80.000 y hay en circulación 3.125 millones de euros en preferentes. La deuda subordinada colocada entre pequeños inversores asciende a unos 1.900 millones de euros. Si a esto le añadimos los 3.500 millones recaudados en la salida a bolsa estamos hablando seguramente de la mayor estafa que jamás haya tenido lugar en España y seguramente una de las mayores del mundo (8.500 millones de euros en total).

Tras este escándalo vergonzoso nacional la única demostración de responsabilidad política ha sido que Rodrigo Rato haya salido por la puerta giratoria político-empresarial para entrar directamente en Telefónica. Nada más.


martes, 26 de marzo de 2013

Carlos Fabra saca su tarjeta de embarque hacia el banquillo de los acusados

El carismático Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente del PP provincial, será juzgado por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública dentro del 'caso Naranjax'.
Fabra está acusado de haber aceptado dinero del empresario Vicente Vilar a cambio de favores hacia su compañía, Naranjax.


Este trapicheo le generó al expresidente de Castellón nada menos que 3,7 millones de euros.
Carlos Fabra pasará a la historia de este país como el creador del mayor aeropuerto con fines peatonales del mundo que ha costado a los españoles 138 millones de euros, de momento. A  esta cantidad  hay que sumar 17 millones de euros anuales como mantenimiento.
Este personaje tiene varias causas por las que pasarse una temporada en la cárcel, no obstante siendo quien es acabará como todos sus semejantes: en casita salvado por alguna artimaña legal o, en su ausencia, indultos varios.



jueves, 14 de marzo de 2013

El Banco de España pone fin al chollo de los depósitos

El Banco de España quiere poner fin a la guerra del pasivo. Por ello ha puesto un tope a la rentabilidad de los depósitos, cuentas corrientes, pagarés, bonos y muchos otros productos de ahorro.
Las entidades extranjeras están de suerte ya que no les afecta y podrán sacar tajada y llevarse el ahorro de muchas entidades nacionales.


Los ahorradores dicen adiós a lo que ha sido un oasis financiero, y es que no es normal que con un Euribor en mínimos históricos, tocando al 0% los depósitos alcanzasen el 4%.
El Banco de España es consciente que la guerra del pasivo ha sido una sangría para los márgenes de los bancos. Ninguna entidad puede aguantar mucho tiempo cobrando un 2% por las hipotecas y pagando un 4% a sus clientes por sus ahorros.
Esta medida beneficiará al sector financiero y dará un poco de oxígeno muy necesario para poder hacer frente a la morosidad y las pérdidas del ladrillo.

lunes, 11 de marzo de 2013

Nuevas medidas para luchar contra el paro juvenil

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas para incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años.

Estas medidas buscan incentivar el mercado laboral, especialmente en la población joven que es la que más está sufriendo las consecuencias




Entre sus principales líneas se encuentran:

a)   Tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos menores de 30 años. Esta medida hace tiempo que es demandada por los todos los economistas, es de pedro grullo que para incentivar la contratación juvenil haya que bajar las cotizaciones sociales.

b)   Compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia para favorecer el emprendimiento.

c)   Ampliación de la capitalización del desempleo hasta el 100% para iniciar una actividad emprendedora.

d)   Reanudación del cobro de la prestación por desempleo si un autónomo causa baja en el plazo de 5 años desde el inicio de la actividad por cuenta propia.

e)   e) Reducción de la cuota a la Seguridad Social en un 75% para empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para las demás, para la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa para menores de 30 años sin experiencia laboral previa.

Seguramente estas medidas no nos sacarán de la crisis pero darán trabajo a varios miles de jóvenes.